Asamblea de Venezuela designó a Carlos Martínez como embajador en Colombia

Por: JUAN PABLO VARGAS CUELLAR

Fecha: 16 de febrero de 2023

Por unanimidad, la Asamblea Nacional de Venezuela nombró a Carlos Martínez como nuevo embajador de ese país en Colombia.

El nuevo diplomático es un general de brigada retirado y entrará a reemplazar a Félix Plasencia, quien dejó el cargo hace cerca de un mes.

La designación fue decidida en una sesión ordinaria del Legislativo tras la consideración de un informe que presentó la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Martínez venía fungiendo el mismo cargo en Argentina entre 2011 y 2018, y actualmente era el representante (de acompañamiento) de Venezuela en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN.

Petro y Maduro se reúnen

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el presidente Gustavo Petro y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontrarán en la tarde del jueves en Cúcuta para firmar el acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial entre Colombia y Venezuela.

El encuentro se sostendrá en el Puente Atanasio Girardot que conecta a ambos países en la capital de Norte de Santander. El presidente de Venezuela aterrizó en Cúcuta con su esposa, Cilia Flores.

Este será el primer encuentro entre los mandatarios en suelo colombiano. El presidente Petro ya estuvo en Caracas, mientras que es la primera vez que el mandatario de Venezuela no venía desde el cierre de la frontera y ruptura de relaciones bilaterales.

El puente estará cerrado para el paso vehicular por lo que se recomendó tomar el Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Fuente: La República

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com