¿Quiénes somos?
La Cámara Colombo Venezolana, gremio sin ánimo de lucro, ha desempeñado un papel fundamental desde su fundación el 17 de febrero de 1977. Su misión ha sido fortalecer las relaciones económicas, comerciales y culturales entre Colombia y Venezuela. Con orgullo, nos preparamos para conmemorar su quincuagésimo aniversario en el 2027, reflejando su legado duradero y su continua contribución al desarrollo de la integración binacional.
En un contexto de integración regional, la CCV se ha convertido en un actor clave para el desarrollo del comercio bilateral; organizando encuentros empresariales con la participación de destacados líderes y autoridades de ambos países, así como representantes de los principales gremios colombianos y venezolanos. Además, asesora y promueve diversas iniciativas ante el gobierno colombiano para fomentar y mantener el comercio binacional de manera efectiva.
Construimos comunidad empresarial
Con 82 afiliados tanto a nivel nacional como regional, provenientes de una variedad de sectores, la cámara se ha consolidado como una institución de gran relevancia en la región. Ubicada en Bogotá, su sede principal, y con presencia en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, a través de su Oficina Regional de Oriente, la CCV sigue siendo un puente vital para la cooperación económica y comercial entre Venezuela y Colombia.
Somos un motor de desarrollo económico y generamos confianza para el crecimiento de los negocios entre Colombia y Venezuela.
Nuestra Mega 2027
Plan 2024-2027: Por 50 años más consolidando la integración binacional
A 2027 continuaremos siendo una institución reconocida que genera impacto en el sector público y privado para contribuir a la integración entre Colombia y Venezuela. Trabajaremos bajo el principio de autosostenibilidad con más de 200 afiliados generando excedentes que puedan ser reinvertidos en el cumplimiento del objeto de la institución.