Bogotá se alista para un encuentro que potenciará la integración comercial colombo venezolana

  • El encuentro Incluirá sesiones de networking y una rueda de negocios con la participación de 37 compradores venezolanos.
  • Durante este encuentro, se presentarán los avances más significativos en las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, además de discutir las perspectivas para el año 2024.

Bogotá, D.C., 4 de diciembre de 2023. La Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara Colombo Venezolana, se unen para realizar el evento de cierre de año: “Actualidad y Perspectivas 2024 de la Integración Colombo Venezolana”, los próximos 5 y 6 de diciembre, en el Hotel Sheraton Four Points (Carrera 18 #93A – 83) en Bogotá.

Durante este encuentro, se presentarán los avances más significativos en las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, además de discutir las perspectivas para el 2024. Para el presidente de la Cámara Colombo Venezolana, Juan Gabriel Pérez, este encuentro “es crucial para fortalecer los lazos comerciales entre nuestras naciones y apoyar a las empresas de Bogotá en sus intereses en Venezuela”.

El propósito fundamental es respaldar a las empresas de Bogotá Región en sus esfuerzos comerciales en Venezuela, realizar un balance de las relaciones binacionales, abordar aspectos transversales que contribuyan a la consolidación de la integración entre los países hermanos y propiciar un espacio para realizar networking empresarial.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, la intención es “facilitar la agenda comercial con Venezuela, en aras de restablecer y fortalecer los vínculos comerciales entre las empresas exportadoras de Bogotá y el mercado venezolano, que les permita a nuestros empresarios un mayor y mejor crecimiento empresarial a través de la exportación de sus bienes o servicios. Queremos consolidar a Venezuela, nuevamente, como uno de los principales destinos para las exportaciones bogotanas”.

El programa incluirá una agenda académica, el martes 5 de diciembre a partir de las 8:00 a.m., y la rueda de negocios que se extenderá hasta el 6 de diciembre – con la participación de 37 compradores venezolanos, en la cual se busca fomentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco; el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman Serrano y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana; Ricardo González; estarán a cargo de la apertura de este evento. Adicionalmente, se contará con destacados conferencistas de ambos países en temas de medios de pago, logística y transporte, consumo en Venezuela y entorno legal binacional.

 

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com