Autorizan a Bolivarianos, La Moderna y Col-Ven a cruzar por el puente Simón Bolívar

Por: Jonathan Maldonado

Fecha: 11 de Diciembre de 2023

Las empresas de transporte público binacional Bolivarianos, La Moderna y la Col-Ven recibieron luz verde este lunes 11 de diciembre, por parte de las autoridades venezolanas, para cruzar el puente internacional Simón Bolívar.

Gran malestar había ocasionado en los transportistas la negativa, días atrás, de los funcionarios apostados en la aduana principal para el paso de las líneas, pese a que ya cuentan con el aval del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).

La noticia en torno a la negativa para la circulación del transporte con gran historia en frontera, se dio a conocer el fin de semana en La Nación. Hoy recibieron la información de que ya fueron autorizados.

Al parecer, les estaban exigiendo un permiso de la Zodi- Táchira. “Este lunes, empezamos a cruzar los Bolivarianos”, dijo una fuente consultada de la empresa que cubre la ruta San Cristóbal – Cúcuta, viceversa, y que tiene 13 buses habilitados por el AMC.

Para este martes, reinicia el tránsito binacional La Moderna, de la ruta Rubio – Cúcuta, viceversa. Esta empresa, por los momentos, solo ha logrado activar un autobús en el vecino país.

Los carritos cinco puestos, de la Col-Ven, también arrancan este martes 12 de diciembre formalmente. La línea tiene seis carros listos para cruzar el puente.

“Ya las tres empresas fueron autorizadas”, reiteró la fuente oficial, consultada por La Nación este lunes, en horas de la tarde.

Las líneas venezolanas, con ruta internacional, sumaban más de 8 años sin cruzar el trayecto binacional por el cierre del 19 de agosto de 2015.

Fuente: La Nación 

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com