Boletines

Cámara Colombo Venezolana y universidad EAFIT unen esfuerzos para impulsar el comercio binacional

– Lanzan programa «Alta Gerencia para la Reactivación del Mercado de Venezuela» para capacitar empresarios colombianos.

– Los participantes tendrán la oportunidad de unirse a una Misión Empresarial organizada por la CCV, que incluye visitas guiadas a puntos clave en la frontera y en Caracas.

Bogotá, D.C., 26 de junio de 2024. En un esfuerzo por fortalecer el comercio binacional entre Colombia y Venezuela, la Cámara Colombo Venezolana y la Universidad EAFIT han formado una alianza estratégica. Esta colaboración tiene como objetivo capacitar a empresarios y profesionales colombianos para liderar la expansión de sus empresas en el mercado venezolano, aprovechando las oportunidades emergentes en la región.

A través del programa «Alta Gerencia para la Reactivación del Mercado de Venezuela», sebuscan brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para liderar la expansión internacional de sus empresas. El curso, que se impartirá del 9 al 23 de julio de 2024 en modalidad remota sincrónica, explorará en profundidad el contexto económico, comercial, demográfico y legal que rodea la reactivación de la economía venezolana. 

Los participantes del curso podrán acceder, de manera voluntaria, a una Misión Empresarial organizada por la Cámara Colombo Venezolana. Esta misión incluye visitas a importantes puntos de interés en la frontera y en Caracas:

En Cúcuta (1 noche):

– Visitas a los puentes Simón Bolívar, Atanasio Girardot, Francisco de Paula Santander.

– Visitas a entidades colombianas y venezolanas

– Recorrido Logístico por los pasos fronterizos

En Caracas (2 noches):

– Agenda Académica: El nuevo perfil del consumidor venezolano.

– Visita de reconocimiento a Centros Comerciales

– Visita institucional a agremiaciones

– Visita logística a puerto

– Networking con empresas venezolanas

El objetivo de esta misión es obtener una visión comprensiva y práctica de los procesos logísticos y comerciales en las fronteras colombo venezolanas, identificar nuevas oportunidades de negocio, y adaptar estrategias al cambiante perfil del consumidor venezolano.

Participar en la Misión Comercial organizada por la Cámara Colombo Venezolana brindará a los asistentes la oportunidad de fortalecer sus relaciones comerciales, conectándose con socios potenciales y líderes de la industria en ambos países. Además, podrán descubrir nuevas oportunidades de inversión y crecimiento, obteniendo una comprensión integral del mercado a través de valiosos conocimientos sobre los procesos y dinámicas comerciales en las regiones clave. Esta experiencia les permitirá mejorar la proyección y competitividad de sus empresas en los mercados internacionales, consolidando su presencia global.

Para obtener más información sobre la misión empresarial comunicarse con Mauricio Navarro, al correo mauricio.navarro@comvenezuela.com.

Link de Registro Curso Alta Gerencia Aquí

Link de Registro Misión Empresarial Aquí