Creada Zona Económica Especial en Nueva Esparta

Por:  Karla cotoret

Fecha: 11 de Diciembre de 2023

En aras de consolidar la economía diversificada, mediante la inversión nacional e internacional con carácter productivo, este martes entra en vigencia la Zona Económica Especial (ZEE) del estado Nueva Esparta.

El anuncio realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se inscribe en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, promulgada el 20 de julio de 2022, para el desarrollo de nuevos modelos económicos soberanos que prioricen el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables.

“Tengo en mi mano, estudiado, trabajado de manera concisa, detallada para impactar positivamente en la economía de nuestro hermoso estado Nueva Esparta el decreto de creación de la Zona Económica Especial, nueva Zona Económica Especial del país”, enfatizó al oficializar –con su rúbrica- la creación de la ZEE que abrirá las puertas al desarrollo integral de la entidad.

Al respecto, el diputado Nicolás Maduro Guerra, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, detalló que la Zona Económica Especial está concentrada en tres sectores: industrial, científico-tecnológico y servicios turísticos, hoteleros y de entretenimiento.

Detalló que la ZEE comprende los 11 municipios del estado Nueva Esparta, así como el municipio de la Isla de Coche. En este sentido, Maduro Guerra puntualizó que se regirá por objetivos estratégicos vinculados a sustitución de importaciones, generación de riquezas y fomento de la ciencia y tecnología.

“La Isla de Margarita es la isla más importante del sur del Caribe, está interconectada internacionalmente con el Aeropuerto Internacional del Caribe, Aeropuerto de la Isla de Coche, Puerto Internacional del Guamache, Puerto de Punta de Piedras (…) Se pierde de vista lo que –con este decreto- va a origirnarse en la Isla de Margarita y la Isla de Coche”, recalcó.

Asimismo, el jefe de Estado designó a Samir Al Attrach, como Autoridad única de la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com