La ruta directa Bogotá-Caracas de Avianca operará a partir del primero de febrero de 2024

Por:  El Colombiano

Fecha: 27 de Diciembre de 2023

Durante 60 años, la aerolínea voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La aerolínea Avianca anunció que haría conexión con Venezuela mediante Costa Rica, retomando la ruta San José-Caracas-San José. Diez 10 días después, anuncia que retomará la ruta directa Bogotá-Caracas-Bogotá, la cual comenzará a operar a partir del 1 de febrero.

“En el pasado, Avianca voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante más de 60 años y, con el regreso de esta ruta, sus clientes podrán volver a conectar desde Bogotá y todos los rincones de Colombia con Caracas”, informaron mediante un comunicado.

“Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela; y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países. Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente. Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, indicó Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Avianca operará cuatro frecuencias semanales, las cuales serán los martes, jueves, sábados y domingos, operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros. El vuelo Bogotá-Caracas (AV142) saldrá los días antes mencionadas a las 11:59 de la mañana; y el vuelo Caracas-Bogotá (AV143) saldrá a las 4:33 de la tarde. En total, la oferta supera las 1.400 sillas a la semana.

Fuente: El Colombiano

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com