Empresarios se reunirán en Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 

Por: Leonardo Favio Oliveros

Fecha: 11 de septiembre de 2023

Del 27 al 29 de septiembre, el Hotel Tamanaco de Caracas será escenario de la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, en donde se espera la participación de más de 300 empresas de ambos países.

El evento, que es organizado por el gobierno de Nicolás Maduro y apoyado por el de su homólogo Gustavo Petro, será un espacio para el relacionamiento comercial, conferencias, reuniones, exposiciones de bienes y servicios y showroom.

Los distintos gremios, tanto de Colombia como de Venezuela, vienen invitando a los empresarios a registrarse, para que asistan y aprovechen la oportunidad de lograr nuevos negocios y aumentar sus exportaciones.

El presidente de la Cámara Colombo Venezolana, Juan Gabriel Pérez, quien la semana pasada estuvo recorriendo la frontera de Norte de Santander con Táchira, instó a las compañías de los sectores productivos del departamento a sumarse a la Macrorrueda Binacional.

“En Colombia tenemos, al menos, 200 exportadores potenciales en la relación con Venezuela pero ya contamos con 300 inscritos, por lo que después viene un filtro para clasificarlos y ver si sus productos tienen una demanda. Esto, para mí, ya es un éxito”, afirmó.

El líder gremial destacó que la macrorrueda busca profundizar las relaciones binacionales, para que las empresas colombianas puedan conocer sus potenciales compradores y que las venezolanas identifiquen su mercados en este país.

Fedecámaras Táchira también invitó a quienes deseen comercializar sus productos a participar en el evento, con el “objetivo de promover el comercio binacional para fortalecer los lazos comerciales entre Venezuela y Colombia”.

En el Hotel Tamanaco, vendedores ofertarán bienes y servicios ante posibles compradores, quienes apreciarán la demanda estimada que requieren. 

Sectores invitados

En la macrorrueda estarán empresarios de 16 sectores productivos, como metales comunes y manufacturas; alimentos, bebida y tabaco; máquinas y aparatos, plástico y caucho, productos químicos; material de construcción, cerámica y porcelana; textiles y sus manufacturas, petróleo y sus derivados y papel y cartón.

También se la dará espacio a los empresarios de material de transporte, vidrio, minerales metalíferos y madera, cuero y pieles, calzado, servicios de la industria 4.0 y manufacturas diversas.

El director de la Regional Oriente de la Cámara Colombo Venezolana, Víctor Méndez, precisó que más de 20 empresas de servicios, aduanas y logística van a visitar la macrorrueda, para conocer cómo avanza el intercambio comercial.

El presidente de la organización, Juan Gabriel Pérez, destacó que, respecto a la industria 4.0, vienen “haciendo la tarea” de identificar en donde están esas oportunidades para las empresas de Colombia con muy buen nivel en tecnología, con el propósito de que puedan exportar esos servicios.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela, los participantes podrán aprender durante los talleres previstos sobre cómo prepararse vender fuera de sus países, cómo participar en una rueda de negocios y cómo calcular el precio de exportación.

Participar en las Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia “es completamente gratuito”, informó ese despacho. Este es el primer evento para empresarios que organiza el gobierno del vecino país, después de la reapertura de la frontera, el pasado 26 de septiembre.

Fuente:La Opinión 

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com