Pdvsa autoriza dos primeros embarques de crudo tras alivio de sanciones de EE.UU.

Por: REUTERS

Fecha: 6 de Diciembre de 2023

La autorización se da en virtud de acuerdos con Eni y Chevron. Varias refinadoras indias se han mostrado interesadas por comprarle petróleo a Venezuela.

La petrolera estatal venezolana Pdvs asignó cargamentos este mes a dos buques con destino a India en virtud de acuerdos puntuales de crudo con la italiana Eni y la estadounidense Chevron luego de un alivio temporal de las sanciones estadounidenses al país, mostró un documento de la compañía.

Refinadores indios incluyendo a Reliance Industries, Indian Oil Corp y Hpcl-Mittal Energy (Hmel), han estado buscando cargamentos de crudo venezolano para comprar desde que Washington alivió las sanciones en octubre.

Algunos de esos refinadores han acordado negociaciones con firmas comerciales que han tenido acceso al petróleo venezolano, mientras que otras planean comprar a socios de Pdvsa.

Fuente: La Republica

🙌 Inició el Encuentro Empresarial: Herramientas y perspectivas para hacer negocios entre Colombia y Venezuela. Sigue la transmisión en vivo 👉 https://lnkd.in/eBRUPuxF

Luego de la reapertura de la frontera con Venezuela el pasado mes de septiembre, las exportaciones hacia el vecino país van en aumento, lo que beneficia significativamente la economía del país.

Más en noticiascaracol.com